VISIBLE SONORA

Es una Iniciativa de VISIBLE SONORA A.C en colaboración con MEXICO INITIATIVES de la Universidad de Arizona que busca promover la NO DISCRIMINACIÓN en las Instituciones de Educación Superior, mediante la sensibilización del personal académico, administrativo y de apoyo, padres y madres de familia o tutores, y de los y las estudiantes, a través de talleres impartidos de forma Virtual con enfoque en la Inclusión e Igualdad buscando crear un entorno libre de discriminación, estigmatización o prejuicio por cuestiones de género, orientación sexual, situación socioeconómica, origen étnico, edad, discapacidad, religión, entre otras.

FASES

Fase 1: Sensibilizar a personal académico, administrativo y de apoyo de la institución a participar en temas de inclusión e igualdad, mediante curso con duración de una hora.

Fase 2: Sensibilizar a padres y madres de familia o tutores en temas de inclusión e igualdad, mediante curso con duración de una hora.

Fase 3: Sensibilizar a alumnas y alumnos de la institución a participar en derechos humanos y discriminación, igualdad y equidad de genero, diversidad sexual, discapacidad e inclusión, con cursos de duración de una hora por cada tema.

Fase 4: Elaboración y aplicación de protocolo que garantice la no discriminación.

Fase 5: Entrega de distintivo “Sin etiquetas” a las instituciones que completen de manera satisfactoria el programa.

DURACIÓN

INICIO: Lunes 19 de octubre de 2020, en el marco del Día Nacional Contra la Discriminación. 

CIERRE: Lunes 01 de marzo de 2021, entrega de distintivos en la conmemoración del Día Internacional de la Cero Discriminación.

Galería

Universidad de Sonora