VISIBLE SONORA

Sobre Nosotros

Somos una asociación civil que tiene como causa visibilizar y generar información para contribuir a la reflexión de la conciencia social, promoviendo el respeto y defensa de nuestros cinco ejes rectores: Igualdad y Equidad de Género, Protección al Medio Ambiente, Derechos de la Diversidad Sexual, Formación Integral e Inclusión y Responsabilidad social.
Nuestro objetivo es promover, difundir y brindar un acompañamiento al cumplimiento de los derechos humanos en nuestros ejes de acción tomando como principal objetivo la educación a la población en general sobre los mismos.
VISIBLE nace de la inquietud de un grupo de amigos que decidimos hacer la diferencia en los temas generacionales que afectan a nuestra sociedad. Estamos convencidos que el desarrollo de nuestro país puede lograrse con el respeto a las individualidades, la empatía y el respeto a las libertades.

Nuestro Equipo

Laura Ochoa

PRESIDENTA

Laura Ochoa, Biotecnológa, mis ideales: crear una sociedad  con las mismas oportunidades para todos, donde el desarrollo no signifique la destrucción de la naturaleza, busco que mi forma de vida tenga el mínimo impacto en el medio ambiente.

Estudié Ing. Biotecnólogo buscando aprender cómo destruir la contaminación por medio de microbios y en el camino descubrí que la biotecnología es muchísimo más amplia que eso y me quede con más ganas de saber así que estudié la Maestría en Ciencias donde desarrollamos un proyecto para conservar por más tiempo la vida del melón cantaloupe y ahí me topé con un problemática que me puso en marcha: el desperdicio de alimentos ¿cómo reducirlo? está es la razón del  colectivo donde participo disco sopa pitic, deseo convertirme en una investigadora activa que solucione problemas ambientales de la región y divulgar la ciencia para que el conocimiento esté al alcance de todos. Dentro de Visible soy parte de la coordinación del eje ambiental.

Franko Montijo

VICEPRESIDENTE

▪️ Abogado, Conductor, Cantante y Activista LGBT+
▪️ Alegre, Soñador y Honesto.
▪️ Busca visibilizar la verdadera esencia de las personas, lograr que el miedo desaparezca de sus vidas y puedan mostrarse tal y como son sin miedo a ser juzgados.

Celia E. López

Coordinadora técnica

Mi nombre es Celia Elena López Escalante, nací un 30 de diciembre del 85 en Hermosillo, Sonora, pero viví mi niñez en Bahía de Kino. Estudie Licenciatura en Administración con especialidad en Mercadotecnia en el, aún Instituto Tecnológico de Hermosillo desde que egrese he trabajado en

Felizmente soy mamá soltera y me considero una enamorada de la labor social y de la lucha por las causas relacionadas con el respeto, la inclusión y la justicia.

Karen Almodóvar

COORDINADORA DEL














PROGRAMA














“IGUALDAD Y EQUIDAD














DE GÉNERO”

Karen Almodóvar Castillo, 28 años. Abogada, maestrante en administración pública y candidata a doctora con la investigación de evaluación a las políticas públicas y programas sociales contra la discriminación y violencia de género a los jóvenes en el estado de sonora.

Si me pudiera describir en tan solo unos párrafos diría que creo en el poder del trabajo en equipo traducido como la suma de esfuerzos de gente común con un objetivo común que es transformar las condiciones sociales, laborales de las cuales somos testigos.

Pertenezco a visible por que confío en ser un puente para aquellos que sienten que no pueden identificarse, que alguna vez los hicieron sentir diferentes y que no encajaban, afirmó que somos más las personas que queremos aportar a crear un mundo mejor, porque me ha tocado ser testigo de acciones llenas de luz de muchas personas sin esperar nada a cambio.

Me entusiasma la equidad de género porque todos merecemos los mismos derechos por la condición de ser humanos, porque la capacidad para actuar y resolver no se basa en condiciones fisiológicas, quiero contribuir si se me otorga la oportunidad a crear una sociedad más inclusiva desde mi espacio.

Y más que nada porque todos merecemos ser parte de una sociedad que retome el poder, vibre en amor y pueda salir a la calle sin miedo.

Alán Vásquez

COORDINADOR DEL















PROGRAMA















“DISCRIMINACIÓN EN













UNIVERSIDADES”

Estudiante de Relaciones Internacionales y Director de expansión en Deja tu Huella A.C que busca promover la participación ciudadana e impulsar a líderes emergentes.
Activista social enfocado en Derechos Humanos y política juvenil.
Objetivo es ser un líder ejemplar para la comunidad juvenil. Promover los derechos humanos y la equidad de género. Buscar el relevo generacional en la sociedad política y civil.

Fernanda Martin

COORDINADORA DEL














PROGRAMA














“ECONOMÍA CIRCULAR”

Soy estudiante de la carrera de ingeniería industrial, con 21 años de edad, nacida en Hermosillo Sonora, soy una persona pacífica, soñadora y proactiva, con gustos por la lectura, los viajes y el crecimiento personal. Estoy interesada en energías renovables y en la economía circular.
Disfruto participar en movimientos o actividades ecológicas y de lucha por la igualdad de derechos humanos.

Juan Pedro Flores

COORDINADOR DEL















PROGRAMA















“GESTIÓN SOCIAL”

Hola mi nombre es Juan Pedro Flores Torres, soy el quinto hijo de 6 hermanos, me defino como una persona alegre, optimista y sobre todo muy sincero (cabe aclarar que a veces tengo conflictos con esto), crecí con 4 hermanos mayores y una hermana menor, mi infancia puedo decir que fue feliz a pesar de las precarias circunstancias por las que pasamos, al divorciarse mi Madre se quedó sola con 6 hijos, pero como todo una guerrera nos sacó adelante a todos a tal punto que a los 6 hijos nos dio lo mejor ella, mi madre una luchadora incansable de su comunidad, porque a pesar de las circunstancias por las cuales estábamos ella siempre ayudaba en nuestro entorno,  
pienso que de ella tengo mi pasión por ayudar a las demás personas, estudie mi Licenciatura (LCC), en la Universidad de Sonora, posteriormente empecé mi vida laboral en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la cual siempre estuve rodeado de grupos conformados de la sociedad, para ayudarles con los diferentes servicios que teníamos en la dependencia, después entre a trabajar en el gobierno del Estado donde me toco aprender mucho en una área de salud que se llama Promoción de la Salud donde fungí como Coordinador Estatal de Participación Social, donde tenía a mi cargo a 200 compañeros de todo el estado donde formábamos comités de salud con asociaciones de vecinos para empoderarlos en diferentes temas de salud, empezamos con 100 comités y terminamos con más de 1000 durante los 6 años que estuve laborando ahí, posteriormente trabaje en una empresa familiar, lo cual deje para adentrarme en mi ámbito laboral, donde trabajo actualmente estoy con un Doctor al cual le llevo el tema de relaciones públicas, el área comunicación así como una parte administrativa. En el 2008 conocí a uno de mis mejores amigos Daniel del Sol, (hoy Presidente de Visible Sonora), que desde que nos conocimos siempre tuvimos la inquietud por ser parte de algo que siempre nos motivara a hacer algo por nuestra comunidad LGBT+, a lo cual en el 2019 decidimos hacer una Asociación Civil: Visible Sonora, en la cual estamos trabajando donde yo finjo como Coordinador del eje de Diversidad Sexual, desde entonces hemos estado trabajando en escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades llevando los tres ejes que manejamos en la A.C. los cuales son: igualdad y equidad de género, medio ambiente y diversidad sexual, en la cual tiene como causa visibilizar y generar información para contribuir a la reflexión social.

Gabriela Quintero

COORDINADORA DEL














PROGRAMA














“DISCAPACIDAD E














INCLUSIÓN”

Gabriela Quintero, nacida el 30 de Mayo de 1989, la Sinaloense más Sonorense VISIBLE, Maestrante en Competencias Ejecutivas para la Gestión Pública, Empresaria, Amante de la Naturaleza y el Arte, con una hija de cuatro patas ( la Paris ).  
Me inspira la justicia social que veo actualmente en el mundo por parte de esta revolución generacional de la cual estoy siendo responsablemente activa, aportando desde cada trinchera a las causas que considero esenciales en especial la promoción del respeto y la inclusión, en todos sus ámbitos.

Ramón Ballesteros

COORDINADOR DEL















PROGRAMA















“LUGARES SEGUROS”

Sonorense de 31 años en Boston. Me considero una persona con iniciativa y siempre a la disposición de ayudar. Veo la política como una herramienta para buscar bienestar y he aprendido a construir relaciones a base de buenas acciones. La lucha se hace día con día. 
“El mundo necesita gente que ame lo que hace”.

Rodolfo Guzmán

COORDINADOR DEL














PROGRAMA














“CULTURA VISIBLE”

En el 2009 comienza sus estudios en la Licenciatura en Artes opción Música en especialidad en Canto Operístico. Ha presenciado cursos de perfeccionamiento vocal con el director Enrique Patrón de Rueda, el tenor español Guillermo Armada y con la coach vocal en Broadway de Nueva York Bárbara Maier tomando clases de canto para Cabaret.

 

Tomó clases de perfeccionamiento artístico en actuación, canto y baile para Cabaret en el Centro Nacional de las Artes, con distintos actores como Regina Orozco, especializado en el género del cabaret mexicano y participado en el XI y XII Festival Internacional de Cabaret en la Ciudad de México. Ha tomado clases de actuación en la misma Universidad con el maestro Oscar Fernández. Fue integrante y solista del Coro de la Universidad de Sonora, integrante del elenco de la obra teatral “La Fiesta del Mulato” Dirigida por el maestro Marcos Gonzales. Beneficiario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora 2014 (FECAS)”. Participó en la obra “Las Divas de Walt” de Marco Maytorena. Forma parte del Elenco del espectáculo música “My Way”.

En 2016, comienza a crear sus propios conciertos y shows con mensajes en contra del machismo y a favor de la comunidad LGBTIQ+. Estrena su propio show de cabaret “Nostalgia”, “Me Cansé de Rogarle” y “ConciertORGULLO” acompañado al piano por el maestro Héctor Acosta con quien presenta distintos conciertos musicales dentro y fuera del estado de Sonora, caracterizándose por su manera cómica de cantar.

Celia María Flores

COORDINADORA DEL















PROGRAMA















“IGUALDAD LABORAL”

Soy nacida en Hermosillo, Sonora el 28 de abril de 1992, Licenciada en Derecho por la Universidad del Valle de México y Maestra en Administración de Negocios con especialidad en Recursos Humanos por la Universidad TecMilenio; actualmente trabajo en la Dirección Jurídica del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON).  

 

Practico ciclismo de montaña, soy fanática del cine mexicano, me encanta viajar y romper la dieta con chocolate y gomitas, soy muy práctica y dinámica, suelo caer en lo impaciente, apasionada por las causas sociales y siempre abogada de los derechos humanos, soy muy ordenada, esclava de la agenda y la puntualidad, tengo siempre una frase para cada ocasión, me gusta usar dichos en todas las conversaciones, soy una nazi con la ortografía y regularmente gozo de muy buena memoria. Considero el queso mi adicción y el cilantro el mejor condimento en la cocina.

Regina Sánchez Meza

COORDINADORA DEL














PROGRAMA














“CINCUENTA 50”

Mi nombre es María Regina Meza Sánchez, una joven mexicana nacida un 26 de septiembre del 2002 en Hermosillo, Sonora. Actualmente soy estudiante del Tecnológico de Monterrey en el área de Negocios; me presento como una Mujer soñadora, empática, y creativa, fiel seguidora del cambio y con la necesidad de servir con el corazón.  

 

Soy activista por convicción y feminista por decisión; peleada con la monotonía, los estereotipos y las expectativas, en mi tiempo libre me considero un amateur del arte, una apasionada por la naturaleza y la libertad de la escritura.

En el transcurso de la vida me he incursionado en el mundo del activismo, liderando sociedades de alumnos, clubs de debate, clubs de ecología y desempeñando puestos en distintos grupos y proyectos sociales en pro de la comunidad.

Soy una defensora de los Derechos humanos, y al mostrarme inconforme ante las injusticias y problemáticas sociales, me siento comprometida al desarrollo social y la necesidad del despertar de la humanidad.

Con un andar incierto, con la curiosidad ante mis ojos y con el propósito de ser un agente de cambio, me describo como una persona que disfruta de la compañía de otros, pero sobre todo, disfruta conocerse todos los días a ella misma.

Emiliano Castillo

COORDINADOR DEL















PROGRAMA















“VISIBLEZ”

Soy unx estudiante de preparatoria, líder y persona no binaria de 17 años, originarix de Hermosillo. Me gusta aprender, diseñar y participar tanto en conversatorios, como debates.

 

Mi misión es educar y crear conciencia acerca de la diversidad sexual y de género. Pues quiero que, como ciudadanxs, cuestionemos las normas que limitan la expresión y el desarrollo libre de todas las personas. En mi cuenta de Instagram motivo a que todxs vivamos nuestro género de manera plena e integral; a la vez que suelo responder dudas respecto a temas LGBTTTIQ+. Porque la mejor manera de combatir la violencia o discriminación, es educando y alzando tu voz.

Yessica Castro

PRESIDENTA














CAPITULO














PUEBLO YAQUI

▪️ Docente Educación especial.
▪️ Responsable, Persistente y Optimista
▪️ Busca visibilizar la conciencia en la sociedad de una cultura apegada a la empatía y respeto hacia los demás, hacia uno mismo y el medio ambiente, brindando el apoyo y motivación para cumplir objetivos en conjunto.

Yazmin Cota

PRESIDENTA















CAPITULO















NAVOJOA

▪️ Lic. en Educación, Maestra de Primaria
▪️ Altruista, Alegre, Eficiente
▪️ Busca visibilizar que se promueva la equidad de género, seguir fomentando inclusión en todos los hábitos laborales, educación y la igualdad de género sin perder su rumbo

Ulises Celaya

PRESIDENTE














CAPITULO














SANTA ANA

▪️ Abogado egresado
▪️ Tenaz, Perseverante y Responsable.
▪️ Busca visibilizar la desigualdad social que se ha generado de forma tradicional en diferentes grupos vulnerables de la sociedad.

Luis Carlos Grijalva

PRESIDENTE















CAPITULO















URES

▪️ Abogado y Empresario
▪️ Extrovertido, Perseverante y Experto en Relación Publica
▪️ Busca visibilizar la equidad de género, el cuidado del medio ambiente y la protección animal, así como la importancia de hacer conciencia en el cuidado y preservación del entorno.

Emilio Moreno

PRESIDENTE














CAPITULO














BAHÍA DE KINO

▪️ Estudiante en lic. Ciencias de la comunicación.
▪️ Espontaneo, Enérgico y Solidario.
▪️ Busca visibilizar a los jóvenes emprendedores e innovadores pertenecientes al colectivo lgbt +.

Guillermo Saviñon

PRESIDENTE















CAPITULO















NOGALES

▪️ Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
▪️ Entusiasta, dinámico y empático.
▪️ Lucho por que las y los jóvenes sean escuchados.

Juan Adolfo Estrada

PRESIDENTE














CAPITULO














CABORCA

▪️ Coreógrafo, coordinador de eventos, instructor Zumba, Lic. En negocios y comercio (LNCI).
▪️ Trabajador, alegre, empatico.
▪️ Todos tenemos derecho a una vida digna, ser tratados con respeto y sobre todo ser aceptados independientemente de nuestra forma de ser o de pensar

Daniel Heraldez

DIVERGENTES














SONORA SUR














▪️ Estudiante en Ingeniería Industrial
▪️ Apasionado, Liberal, Empatico
▪️ Busca visibilizar las causas y problematicas sociales de nuestro entorno para buscar soluciones.